viernes, 7 de noviembre de 2014

Cristal de cámara, el más popular de los cristales


Las ventanas nos protegen frente al ruido y los elementos exteriores. Uno de los elementos que más influye en el nivel de aislamiento térmico y acústico de una ventana es el cristal.

Cuando se trata de elegir un nuevo cristal son cada vez más los que se deciden por el cristal de cámara, popularmente conocido como cristal Climalit. El cristal de cámara es en realidad la unión de dos cristales que están separados entre sí por una cámara de aire. Esto hace que este tipo de cristal sea mucho más aislante respecto al ruido y la temperatura, lo que ha contribuido a convertirlo en uno de los cristales más conocidos y populares, habiendo acabado con la hegemonía que tenían hasta hace algún tiempo los cristales monolíticos.

En el caso de los cristales de cámara es posible elegir el grosor de la cámara aislante. En este aspecto conviene destacar que aunque a mayor grosor de la cámara mayor aislamiento, no conviene excederse con la separación entre un vidrio y otro y es que a partir de una separación de 15 a 18 milímetros, las corrientes de aire que se forman entre un cristal y otro pueden dar lugar a que se produzca el efecto contrario al buscado y que el cristal acabe siendo menos aislante.

A la hora de elegir el cristal de cámara y la separación que debe haber entre ambos cristales, lo más adecuado es dejarse aconsejar por los expertos. En función de la zona en la que se encuentre la vivienda, la orientación de la misma y otro tipo de factores, los expertos le aconsejarán que cristales son los mejores para sus ventanas. De esta manera no invertirá una gran suma en cristales que verdaderamente no le hacen falta o no acabará comprando cristales que no le aporten a su vivienda el aislamiento que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario